Todas las cosas buenas de la vida son salvajes y libres

Torre de Berenjenas a la plancha con tomates y queso feta



Deliciosa receta sin gluten para este verano berenjenas a la plancha con tomates, queso feta y albahaca una rica combinación sin muchas calorías y baja en carbohidratos para una comida o cena. Se puede acompañar con cualquier plato principal, ya que es una receta ligera y bien fresca.

Y si no os gusta el queso feta o no tenéis en la nevera asímismo puedes probar añadir queso mozzarella, creo que sería una buena combinación con los demás ingredientes.

Es muy sencilla y rápida triunfará seguro. En mi casa siempre la preparamos cuando es verano, ya que sólo nos apetece una comida ligera. También cuando tenemos invitados preparó pizza o cualquier tipo de pasta es un acompañamiento perfecto.
 
Torres de berenjena con tomates y queso feta Wild Brownie
 

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 2 berenjenas grandes
  • 3 tomates grandes de ensalada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 taza de hojas de albahaca fresca
  • 1/4 taza de queso feta
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación

    1. Corta la berenjena transversalmente añade ligeramente un poco de sal y déjalas durante 30 minutos en un lado, para dejar que el agua salga de la berenjena. Puedes quitar el resto de agua con un papel de cocina.
    2. Añade ligeramente a cada rebanada un poco del aceite de oliva y agrega las berenjenas en una sartén con un poco de aceite o en una plancha de cocinar durante aproximadamente 2-3 minutos de cada lado.
    3. Por otro lado en un recipiente trocea finamente las hojas de albahaca, y combina con aceite de oliva, sal y pimienta.
    4. En otro bol desmenuza el queso feta y déjalo a un lado.
    5.Cortar los tomates en rodajas con el mismo espesor y tamaño de las berenjenas.
    6. En un plato organiza 2 rodajas de berenjenas y 2 de tomates intercalados dentro de cada una de ellas añade 1/2 cucharada albahaca y queso feta. Repite lo mismo con el resto de ingredientes.
    7. Y en la parte superior de cada torre reparte el resto de feta en migas y albahaca. Y ya esta listo para servir y disfrutar.