Todas las cosas buenas de la vida son salvajes y libres

Receta fácil de Focaccia de Trigo Sarraceno



Es una receta sin gluten ideal para acompañar una nutritiva ensalada, ahora con el buen tiempo es una perfecta elección para una comida en compañía.

Es una receta original del libro Las Delicias de Ella me encanta esta receta, ya la he preparado varias veces es muy rica y rápida de cocinar se hace en tan sólo media hora en el horno y la preparación es bastante sencilla.

Este tipo de pan plano cubierto de hierbas es una de las mil tentaciones que tenemos los celíacos día a día, al ver cada pastelería con variedades de pizzas, panes, y dulces. Por eso aquí te dejo la mejor receta de focaccia que he probado hasta el momento, con tomates secos y romero no vas a probar tan sólo un trocito ¡Te lo puedo asegurar!

 
Receta de focaccia sin gluten
 
Y por si no lo sabes el trigo sarraceno es un cereal especial, es decir no pertenece a la familia de las gramíneas como bien señala la dietista Montse Reus en el artículo.

Es una fuente de minerales de hierro, zinc y selenio. Sus semillas contienen 18% de proteína, con un valor de absorción mayor del 90%. Aportan aminoácidos esenciales y también es una fuente de antioxidantes. Vamos que no puedes sentirte culpable por prepara esta receta, porque además de sabrosa es nutritiva.
 

Ingredientes

Para un pan

  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 3 cucharadas de vinagre de sidra
  • 2 1/2 taza de harina de trigo sarraceno (500 g)
  • 1 taza de tomates secos (180 g)
  • 20 g de romero fresco
  • aceite de coco, para untar la bandeja
  • sal y pimienta
  • 1 1/2 de agua mineral (450 ml)
  •  

    Preparación

    Precalentar el horno a 180ºC
    En un bol grande, poner el agua, el aceite de oliva, las semillas de chía, el vinagre, la harina de sarraceno y unas cucharadita de sal y un poco de pimienta. Mezclar todo y añadir los tomates y las aceitunas y volver a remover.
    Agregar unas ramitas de romero y mover. Poner la mezcla en una bandeja de horno con el aceite de coco, verter la mezcla y poner unas ramitas de romero por encima.
    Hornear durante 30 minutos, a mitad de cocción echar un poco de aceite de oliva para que tenga un bonito color.
     
    Focaccia receta de trigo sarraceno