Todas las cosas buenas de la vida son salvajes y libres

Sabores Raw Food en el Café Blueproject



Café Blueproject es un restaurante Raw Food y comida ecológica en Barcelona donde el ambiente invita a la relajación y disfrute culinario.

Ya en la entrada del café se observan pequeños detalles que llaman la atención como el tipo de decoración con un mix de muebles vintage y un toque vanguardista, permitiendo que te sientas muy cómodo gracias a los libros, cojines, plantas. Tal y como puedes ver en las fotos todo esta muy cuidado para que te sientas en casa y te quedes a disfrutar.
 

Café Blue Project Wild Brownie
 

Qúe es la comida crudista

Muchos se preguntarán qué es en realidad la comida crudista, por los amigos que conozco y siguen esta dieta creo que es más que un tipo de alimentación. Se trata de un estilo de vida que apoya la alimentación sana, equilibrada, espiritual, emocional, medioambiental. Por lo que también busca el cuidado del cuerpo físico centrándose en el respeto a los animales.

Es una forma de vida más responsable y armoniosa. Al no cocinar los alimentos generalmente biológicos hacen que se mantengan más los nutrientes. Así que la pirámide de alimentación tiene como base la fruta y el agua osmotizada, en el nivel intermedio la verdura y encima del todo las semillas y los frutos secos.

Las comida se puede elaborar de diferente forma ya sea batida, en puré, en piezas o zumos, puede ser sometido a la deshidratación, a brotación o marinado. Y germinados que consiste en secar alimentos a una temperatura máxima de 42°C puesto que si se supera se considera que ya ha perdido parte de sus propiedades.

Hay muchas ventajas en una alimentación crudista como:

  • Una mejor la salud por tomar los nutrientes y enzimas en su estado puro.
  • Algunos han experimentado una mayor unión con las energías, pues conecta a la persona con su mente de una forma más consciente y espiritual.

He experimentado que esta alimentación permite que se disfrute con más pausa de la comida, saborear más cada cucharada. Algo que realmente aprecio, siempre vamos con prisas y no somos conscientes de la importancia que tiene, ya que una alimentación saludable va siempre ligada al tiempo que le dedicamos.

Conocer y ver otro tipo de alimentación y vida diaria ayuda a reflexionar sobre cuánto es importante el comer bien, el cuidarnos por dentro y por fuera.
 

Nuestro menú

Elegimos menú del día, pues era la mejor opción para degustar varios platos y además el precio era razonable:

Combinado vegano (13€) con los siguientes platos:
 

Café Blueproject Barcelona Wild Brownie
Sopa de verduras de temporada Km 0 y lasaña de calabaza

 

1º Timbal de alga cochayuyo, pomelo, champiñones portobello, manzana, germinados.
2º Sopa de verduras de temporada a Km 0 con pipas de calabaza.
3º Lasaña de calabaza, boniato, apio, rabano, con tofu, setas y espinacas más bechamel de setas.
 

Menú Café Blueproject Barcelona Wild BrownieLasaña de calabaza

 
Combinado crudista (16€) con los siguientes platos:

1º Timbal de alga cochayuyo, pomelo, champiñones portobello, manzana, germinados.
2º Sushi de broccoli y anacardos con espinacas y verduras del Maresme y mayonesa de wasabi.

Para cada menú bebida incluida: Agua osmotizada o copa de vino ecológico
A elegir postre del día o café: pudding de plátano con fresa y semillas de chia con leche de coco.
 

Comida crudista Café Blueproject Wild BrownieTimbal de alga cochayuyo y Sushi de broccoli y anacardos

 

Menú Café Blueproject Wild BrowniePudding de plátano con fresa y semillas de chia

 

Cada menú tenía sus particularidades, con sabores muy interesantes, que agudizaban el paladar pues no era fácil adivinar algunos de los ingredientes. Por ejemplo, la sopa de verduras era muy equilibrada con base de: remolacha, calabaza, patatas y puerro con un toque picante por el genjibre. Me gusto todo, aún así destacaría el sushi de brocolí y el timbal de alga cochayuyo ¡os lo recomiendo! 😉