Todas las cosas buenas de la vida son salvajes y libres

Brownie de chocolate con nueces versión saludable



Tras varios intentos para conseguir hacer mi postre preferido una receta saludable, he de deciros que no me resisto, en cuanto hay algún evento la preparo para mi familia y amigos. Mi receta favorita de Brownie de chocolate con nueces. ¡Por fin la conseguí!

Soy adicta a este pequeño bizcocho, y era un reto para mí conseguir una deliciosa receta y que fuese saludable era principal.

Algunos datos nutricionales

Los expertos nos dicen que el chocolate es un alimento rico en grasas, carbohidratos y proteínas, nutrientes indispensables para aportar energía al organismo humano, además de estimular la felicidad en nuestro cerebro.

 

Receta Brownie de coco con cholate y nueces Wild Brownie

 

Este alimento aporta vitamina A y B y  minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio , cobre y potasio. Además, si al chocolate se le añade leche, el aporte de calcio se incrementa notablemente. Asimismo, el ácido fólico y la tiamina (B1) que contiene el cacao como materia prima, son nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo.

Pero como todo alimento hay que tener atención y no comer mucho, y combinar nuestra alimentación con ejercicio es muy esencial. Cualquier comida por saludable que parezca nos puede dar problemas derivados a enfermedades cardiovasculares, sino tenemos un balance equilibrado de nutrientes. Un dieta sana y balanceada ayuda a prevenir problemas, pero además a poder disfrutar de caprichos como este delicioso Brownie.

Os voy a contar mi secreto para conseguir este delicioso bizcocho:

Elegir ingredientes de calidad.

Uso mucho marcas bio, ecológicas y orgánicas porque son más saludables, sostenibles con el medio ambiente, y porque realmente confío en los ingredientes que tienen. Alguna de las marcas que uso con frecuencia son: NaturGreen, El Granero Integral, Kulau Organic.

Tiempo de preparación: 40 minutos.

Porciones: 9

Ingredientes 

  • 1/2 taza + 2 cucharadas de aceite orgánico de coco
  • 1/4 de taza de cacao puro en polvo
  • 3 huevos camperos
  • 1/2 taza de azúcar de coco + 2 cuacharadas de miel bio
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de harina bio de coco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/3 de taza de nueces bio (opcional)
  • 1/3 de taza de una marca buena de chocolate sin gluten, sin lactosa (al menos 70% mínimo de cacao) y 1/4 virutas de chocolate (opcional)

 

Receta de Brownie con harina de coco sin gluten Wild Brownie

 

Preparación

Prepara todos los utensilios como los boles o tú batidora con todos los ingredientes medidos y las harinas tamizadas. ¡Ah! no olvides la cuchara de silicona para poder aprovechar todos los ingredientes.

¡Ahora sí, puedes continuar!

1º Precalienta el horno a 170ºC

Prepara una bandeja de horno de 20×20 cm con aceite de coco repartido por la bandeja junto con un poco de cacao en polvo para que no se peguen a la bandeja.

Coloca en un recipiente al baño de maría el aceite de coco, los trozos de chocolate y el cacao en polvo. Mueve despacio hasta que veas que se ha mezclado bien. Apártalo y deja a un lado para que no se caliente mucho.

4º Por otro lado en un tazón o bol grande, combina los huevos, la azúcar de coco, la miel hasta que se mezcle bien y no se vean grumos de azúcar. Añadir la miel y el extracto de vainilla. Mezclar de nuevo hasta que se integre todo.

5º Añadir la harina de coco, la pizca de sal tamizadas y mezclar de nuevo hasta que este bien combinada.

Añadir las nueces y pequeñas virutas de chocolate (opcional)

7º En el molde de 20×20 cm preparado previamente añade todo la mezcla y ponlo en el horno durante 25-30 minutos. Con un palillo de cocina puedes comprobar si se pegan unas pequeñas migas, entonces esta listo. No debe quedar seco el palillo, pues sino se habrá pasado de cocción y será poco apetecible. Por eso es bueno que a los 20 minutos depende de tu horno, mires como esta.

8º Por último déjalos enfriar un poco cuando este tibio corta con un cuchillo de silicona para que no se rompan. Y a temperatura ambiente dejar en un recipiente hermético, pueden durar muchos días si resistes la tentación aproximadamente una semana.

Cuéntame qué te parece.

¡Bon appétit!





  • Lorarn

    Madre mía, Awilda, esta receta sale absolutamente deliciosa! Y muy fácil de hacer. La recomiendo a todos. Ideal!
    Mil gracias por compartir este conocimiento.

    • Awilda Suero

      Muchas gracias Lorena! me alegró te guste 🙂